jueves, 17 de marzo de 2016

21 cosas que aprendí antes de cumplir los 21.

1. Si descubres algo que te apasiona, persíguelo. Persíguelo con todo lo que tengas.
2. Si necesitas llorar, llora. Deja que las lágrimas corran por tus mejillas hasta que ya no te queden, hasta que estés seguro de que no podrás llorar nunca más. Entonces, sécate las mejillas, y sigue luchando.
3. Tómate tiempo para ti mismo. Cuando todo lo que tienes  en la cabeza se vuelve demasiado bullicioso y confuso, sólo necesitas desenchufarte, encerrarte en tu habitación y estar solo con tus pensamientos.
4. No hay un sentimiento como el de que tu corazón dé un brinco cuando estás en un concierto y las luces se apagan. Además: nada es tan satisfactorio como gritar la letra de tus canciones favoritas, gritársela bien a la persona que la escribió.
5. Si alguna vez necesitas escapar, lee un libro. Piérdete en un mundo diferente, dales tu corazón a personajes ficticios. Ríe y llora con ellos. Si no te gusta leer, escucha un audio libro.
6. Las flores iluminarán tus días más oscuros. Si nadie te compra flores, cómpratelas tú mismo.
7. Sé siempre sincero con gente que esperas que sea sincera contigo. Diles si no te gusta la forma en que te tratan a ti, o a otros. Y diles siempre lo importantes que son, cuánto les quieres, cuán agradecido estás de tenerlos en tu vida. No puedes decir eso las veces suficientes.
8. Ríe. Ríe hasta que te duela el estómago y lágrimas de felicidad te nublen los ojos.
9. Sal de tu zona de confort y da el primer paso. Mándale un mensaje tú primero. Sonríele. Quién sabe, puede que haya estado tan asustado como tú de hacer el primer movimiento.
10. Sé bueno con tus padres. Si están enfadados contigo, seguramente es porque están precupados. Y vuelve a pensar en ello; puede que les hayas tratado mal. Puede que no fueras justo. Ellos son la razón de que estés en el mundo en este momento, así que trátalos como se merecen.
11. Te romperán el corazón, para qué mentir. Pero los corazones no se quedan así. No importa si llega alguien y lo arregla por ti o lo arreglas tú mismo. No es lo que tú quieres oír, pero el chico que te rompe el corazón en pedacitos probablemente no te importe dentro de cinco años.
12. Saca a la gente tóxica fuera de tu vida. No los necesitas. No dejes que te quiten la felicidad.
13. No es egoísta ponerte en primer lugar de vez en cuando. Ni de lejos.
14. Nunca te preguntes si eres lo suficientemente bueno. En lugar de eso, intenta ser la mejor versión de ti mismo. Si crees que no eres lo bastante bueno para alguien, vuelve a pensarlo: no te merecen, no al revés.
15. Perder a alguien que te importa es siempre duro, sin importar las circunstancias. “El tiempo cura las heridas” no es necesariamente cierto; pero el tiempo ayuda. El tiempo deja que el dolor se diluya a un pequeño malestar en tu pecho hasta que un día te despiertas, y estás bien.
16. No te preocupes demasiado. Es fácil decirlo, ¿no? Lo que quiero decir es: no te preocupes por cosas por las que no te tienes que preocupar. Porque no tienes que pasarte todos tus días con ganas de la semana que viene o la vida después del colegio. No hay razón para ello, lo único que hace es arrastrarte hacia las profundidades.
17. No des nada por sentado. Nunca. Sé agradecido, incluso por las pequeñas cosas.
18. Si alguien te dice “nunca lo conseguirás”, sonríele, e intenta con todas tus fuerzas llegar a donde quieras. No tienes que demostrarles nada, pero aun así sienta jodidamente fantástico hacerles quedar mal, no te voy a mentir.
19. ¿Nunca te has enamorado? ¿Eres virgen, o no te han besado jamás? No te estreses. La persona indicada llegará con el tiempo. Ya está viniendo. Hasta que te alcance, sé bueno contigo mismo. Enamorarse no es ni una competición, ni una necesidad.
20. Haz feliz a otra gente. Sí. ¿Cómo de bien sienta hacer a alguien sonreír? Dile a tu mejor amiga que está muy guapa cuando la veas, ayuda a tu madre con los platos, sonríeles a desconocidos de la que vas a casa. Hazte sentir mejor siendo simplemente una mejor persona.
21. Aprende a perdonar a otros. Es una bendición saber cómo dejar de guardar rencores.
Fuente: Tumblr.

2 comentarios:

  1. ¡Un gran post! La verdad es que me ha hecho reflexionar sobre muchos aspectos de mi vida. Y quizás lo mejor sea seguir tus consejos, dejar de preocuparme por lo que no tiene importancia, no agobiarme, no hacer caso a los comentarios negativos de los demás, dar en ocasiones el primer paso aunque cueste...
    Creo que cualquier cosa que consiga remover mis pensamientos y ayudarme a comprender cómo mejorar mi manera de ser o de vivir es buena para mí, así que muchas gracias por este maravilloso e inspirador post :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a ti por tu comentario, Laura! No podía dejar de publicarlo cuando me lo encontré en Tumblr, es increíble la cantidad de consejos buenos que recibes sólo a través de Internet, porque cuando llegas a esa edad, lo aprendes más por malas experiencias que por buenas. O al menos, eso me imagino. :3

      Eliminar

Dedica un minutito de tu tiempo a dejarme un comentario; son realmente importantes para mí y me ayudarán a mejorar, al margen de la ilusión que me hace saber que hay personas de verdad que entran en mi blog. ¡Muchas gracias!❤