jueves, 16 de octubre de 2014

Terivision: La venganza viste de Prada.

¡Hola otra vez, Startie! Renovando un poco la sección (en realidad, con este motivo tenía pensado estrenarla), hoy la cosa no va de comida. Ni de películas. Es algo más... físico. Más longevo. Más plausible.
Se trata de un libro.

Y no es otro que la continuación de "El diablo viste de Prada", libro adaptado al cine al cual tengo mucho cariño, por cosas como esta:
Untitled
(No me refiero a Miranda Priestly en sí, que también, ya que es la representación del putoamismo más cabrón que puede haber, sino a Meryl en sí misma).
Con esta película conocí a dos de mis actrices favoritas; la más importante, Meryl (léase Miranda Priestly), orgullosa ganadora de 3 Oscar y la mejor actriz de todos los tiempos, según la mayoría de la crítica (¡chúpate esa, Katharine!), y Anne Hathaway, alias Catwoman, alias Andy Sach.
Pero dejemos de hablar del diablo y pasemos a la venganza.
Este libro se desarrolla 10 años después de SPOILER DEL PRIMER LIBRO (por si vives debajo de una piedra) la renuncia de Andy a ser la asistenta de Miranda en la semana de la moda de París. Ahora, Andy está a punto de casarse, siendo fundadora a demás de una prestigiosa revista de bodas que crea com Emily Charlton (sí, es normal que te suene ese nombre). La vida de Andy parece perfecta... parece. Porque las cosas empezarán a desarrollarse de una forma que ella nunca pensó que sucedería, y "sus esfuerzos por construir una nueva vida la llevan de nuevo al infierno del que escapó diez años atrás".
Y hasta ahí puedo leer.
Confieso que llegaba al libro con las expectativas demasiado altas. La precuela no es una joya de la literatura que vaya a ser recordada por lo siglos de los siglos, pero le tenía muchísimo cariño por lo ya mencionado arriba. Y, sinceramente, no me parece justo en absoluto lo que Lauren Weisberger ha acabado haciendo: se ha cargado todo lo que había creado en el primer libro, convirtiendo a una luchadora valiente en una simple mujer aterrorizada de su pasado, que se une a una anterior enemiga con el objetivo de escapar de Elias-Clark, cuando sabe perfectamente en qué bando jugó siempre Emily.
Me ha dado la impresión de que el libro estaba sacado a marchas forzadas, en un intento de sacarle más jugo a una historia que, después de leer éste, te das cuenta de que no había mucha más chicha que agarrar. Dejando a un lado la calidad literaria (nefasta, en algunos casos, incluso mis fanfics de mierda están mejor), el argumento no estaría tan mal si no se viera venir de sobra el final. Y si a mediados de la lectura el libro se convirtiera en toda una oda a lo asquerosa que es la maternidad y tratara de convencerte de que BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA tuvieras hijos porque son VOMITIVOS.
Ah, y no olvidemos que Miranda Priestly, el Diablo, la inspiradora de la historia y la que siempre movió los hilos en la primera parte, en esta segunda a duras penas aparece en 50 páginas. Así que no hay tanta venganza ni tanto Prada como en un principio puedes creer.
Lo mejor: que Andy y Miranda han vuelto, aunque las circunstancias de su regreso no sean las mejores.
Lo peor: frases como "tipazo como parar un tren" (????). Por favor, analicemos esto. Analicemos qué está mal en el género humano para que alguien permita que otro alguien meta semejante perla en un libro que va a ser impreso y publicado en medio mundo. Encendamos la televisión y pongamos algún documental. Insisto.
La molécula efervescente: "Creo que siempre lo querré. Es Alex, ya sabes. Pero todo eso ya pertenece al pasado".
Grado cósmico: Lo siento, pero... meteorito. (1/5).
Tú también deberías aprender a dejar las cosas como están y no intentar ver en acción a unos personajes cuya historia ya se ha acabado, ¿verdad que sí? Tú también deseas una segunda parte de El diablo viste de Prada, pero no deseabas precisamente esto que acaba de suceder.
Corramos un tupido velo.
Meryl Streep

6 comentarios:

  1. Te gusta comer salchas con queso?

    ResponderEliminar
  2. Vaya... me dejas con ojos como platos con esta entrada :O
    Para empezar no tenía ni idea de que existía una precuela jaja
    Me encantó este libro + película, son geniales, pero si ahora me dices que la cargan con esa continuación... :/
    Si llegan a hacer peli la veré, pero no creo que me atreva con el libro,
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia sí... no sé si la culpa es de Lauren por no saber enfocar bien la historia, o es que directamente no se puede sacar más del primer libro, pero lo que ha terminado pasando es un auténtico desastre.
      Eso sí, estoy como tú: si hacen película, soy la primera en ir a verla. Porque saldrá Meryl Streep. Y porque Meryl borda a Miranda. Y, para colmo, volverá Anne. Y no podré más con mi vida de tanta perfección fusionada.
      Un beso, Shine, gracias por tu comentario <3

      Eliminar

Dedica un minutito de tu tiempo a dejarme un comentario; son realmente importantes para mí y me ayudarán a mejorar, al margen de la ilusión que me hace saber que hay personas de verdad que entran en mi blog. ¡Muchas gracias!❤